• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2012 por Asociación Española de Posticería

PRENSA

NOTICIAS

DOSSIER 

DE PRENSA

22/10/2017

Diario La Verdad de Murcia

María Rosa López Requena, presidenta de la Asociación Española de Posticería, crea con sus propias manos cortinas de cabello y pelucas destinadas tanto al comercio como a su donación. Instruida en Reino Unido, decidió reanimar la olvidada profesión del posticero fundando la Asociación Española de Posticería hace tres años, así como impartir clases en la escuela nacional del gremio.

28/01/2017

La 7 Televisión Región de Murcia

Presentado por Rebeca Uris. El programa "En Positivo" de La 7 Televisión Región de Murcia ha emitido esta mañana el reportaje que grabó el pasado 16 de enero en el Corte Solidario que llevamos a cabo en el Instituto Ramón y Cajal de Murcia a favor de la AECC Murcia. A partir del minuto 19.

22/10/2016

Diario La Opinión de Murcia

Lo hacen por puro amor y solidaridad. Tanto quienes donan el cabello, como quienes hacen la peluca, aunque los números están descompensados: Hay más donantes que posticeras.

La Asociación Española de Posticería, con sede en Murcia, lleva dos años colaborando con la sede regional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para promover la donación de cabello para aquellas mujeres que, por su tratamiento, han perdido el pelo.

04/04/2016

Radio Huesca

La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha un servicio de recogida de pelo natural para confeccionar pelucas, las cuales alcanzan un elevado precio en el mercado. La delegación de AECC en Huesca ha firmado un acuerdo con AECC Murcia, pionera en este novedoso servicio. La recogida la llevan a cabo desde las sedes locales o provinciales de AECC, una vez recaudado lo envían a la sede de esta asociación en Murcia, la cual tiene firmado un acuerdo con la Asociación española de posticería. 

04/02/2016

Diario La Verdad de Murcia

La solidaridad femenina llega hasta la melena. La peluquera María Travé sacó ayer su salón de belleza a la plaza de España de San Javier para regalar cortes de pelo solidarios y animar a las mujeres a donar su coleta para elaborar pelucas para mujeres con cáncer. «Yo les hago todos los trámites, envío el cabello donado a la Asociación Española de Posticería, que le fabrican las pelucas a la Asociación Española contra el Cáncer.

28/01/2016

La 7 Televisión Región de Murcia

Murcia Conecta, actualidad y noticias. Hoy, vamos a una peluquería de Murcia a saber cómo se hace una peluca de pelo natural. Presentado por María Pina. A partir del minuto 7:17.

13/08/2016

Diario La Voz de Galicia

Para confeccionar una peluca hace falta un kilo de cabellera, y teniendo en cuenta el pelo que se pierde en su elaboración artesanal, desde Quimions cuentan con recibir en total unas ocho pelucas de la Asociación Española de Posticería en Murcia, que serán entregadas en cuanto lleguen al banco del Abente y Lago.

16/02/2016

Diario La Voz de Almería

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almería recoge cada semana entre diez y quince donaciones de pelo destinadas a pelucas para las pacientes oncológicas que lo necesiten. Enmarcadas en una campaña impulsada por la asociación de Murcia, las donaciones de pelo se entregan a Asociación Española de Posticería, una empresa que, gracias a un convenio firmado con la AECC, elabora las pelucas para las pacientes sin coste alguno.

19/12/2015

teinteresa.es

Rosa María Requena, presidenta de la Asociación Española de Posticería (AEP), manifestó a Servimedia que les llega pelo de todas partes de España. “Tenemos cerca de 100 peluquerías solidarias que recogen coletas en toda España y el año pasado el convenio de colaboración con la AECC en Murcia, mediante el cual nos hemos comprometido a donar pelucas de cabello natural a personas que pierden su pelo durante los tratamientos oncológicos", señaló.

19/12/2015

lainformacion.com

La pérdida de cabello que provocan algunos tratamientos oncológicos constituye para algunas mujeres un trauma que llega a agravar el estado anímico de la persona. Por ello, durante los últimos años algunas entidades trabajan para facilitar de forma altruista pelucas.

08/07/2015

Revista Rose

“Aprendí a realizar pelucas indetectables, con una apariencia totalmente natural que muestran incluso la línea de nacimiento del cabello”. Tras casi dos décadas en esta ciudad, en la que funda y dirige la Escuela de Posticería del Reino Unido, decide crear la Asociación Española de Posticería que, en honor a su Murcia natal, tiene su sede en esta ciudad desde el año 2012.

05/03/2015

Zenia Boulevard Magazine – Primavera 2015 – Pág. 40

Los dos símbolos de femineidad por excelencia son el cabello y el pecho. Por ello, las consecuencias físicas de los tratamientos de quimioterapia causan graves daños psicológicos en la mujer. La Asociación Española de Posticería realiza una labor solidaria promoviendo la donación de cabello para realizar pelucas que van destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí se encargan de entregarla, sin coste alguno, a mujeres de recursos económicos limitados que están superando esta enfermedad.

05/03/2015

Infertilidad.com

Corte de pelo gratis en Zenia Boulevard para hacer pelucas a mujeres con cáncer • Zenia Boulevard ha organizado un acto solidario para celebrar el Día de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo. • El cabello donado se destina a la Asociación Española de Posticería que realiza pelucas para la Asociación Española Contra el Cáncer. • Las mujeres que reciben estas pelucas no tienen que pagar nada por ellas.

29/01/2015

Diario La Verdad de Murcia

Treinta peluquerías de Murcia han respondido de momento a la llamada de la Asociación Española de Posticería, que acaba de poner en marcha una iniciativa para recoger pelo natural que será usado en pelucas destinadas a pacientes con cáncer. «Ya hemos hecho tres que hemos llevado a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer», explica Sonia Conesa, responsable de comunicación de la Asociación de Posticería. 

06/09/2014

esRadio

Elia Rodríguez entrevista a María Rosa López, Asociación Española de Posticería, sobre pelucas y postizos para enfermos de cáncer.

14/07/2014

Radio Nacional de España

Mª Rosa López Requena, presidenta de la Asociación Española de Posticería: "Se ha quitado mucho estigma de llevar una peluca. Muchas veces la gente dice que le importa más la pérdida de cabello que la enfermedad que le han diagnosticado". Hablamos con ella de pelucas y postizos para enfermos de cáncer. También de la historia de las pelucas que surgierieron en Egipto.

07/07/2014

Diario La Opinión de Murcia

María Rosa López Requena, presidenta de la Asociación Española de Posticería (técnica para la elaboración de pelucas, uniendo mechones mediante un microring o anillo metálico) estudió en la escuela de Artes y Oficio de Reino Unido y luego se preparó para ejercer como tutora de posticería. Ayer, la presidenta entregó la primera peluca a la Asociación contra el Cáncer de Murcia.

25/03/2014

Diario La Verdad de Murcia

La Asociación Española de Posticería acaba de firmar un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para hacer pelucas de pelo natural y regalarlas a las mujeres enfermas que no tienen medios. Su presidenta, María Rosa López Requena (Murcia, 1972), asegura que «esta iniciativa nace del testimonio de muchas mujeres a las que el cáncer les afecta más cuando pierden el cabello».

Diario La Verdad de Murcia

Con constancia, la joven empresaria murciana, que emigró a Londres hace 15 años, ha sabido superar dificultades y ser un referente mundial en postizos de pelo. Alguien dijo, y perdonen porque ahora no recuerdo quién, que no es que no hagamos las cosas porque sean difíciles sino que son difíciles porque no intentamos hacerlas. La vida de Rosa López Requena es un ejemplo de tal aforismo.

Please reload